Climatización y ventilación
IEP Geotermía

CLIMATIZACIÓN

«Climatizar es dotar a un espacio de las condiciones idóneas de temperatura , humedad y calidad de aire para el bienestar de las personas y/o de la conservación de las cosas»

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector nos hemos especializado en el diseño y ejecución de cientos de instalaciones de climatización: calefacción por radiadores, suelo radiante, calefacción cerámica, instalaciones de biomasa, gas natural, sistemas de VRV y enfriadoras de agua.Nuestra amplia experiencia nos convierte en expertos para asesorar a nuestros clientes en la elección del sistema de climatización más adecuado para sus viviendas o negocios.

VENTILACIÓN

Ventilación es la renovación del aire del interior de una edificación, mediante extracción o inyeccion de aire asegurando la calidad de este en el interior de las estancias.

 

Básicamente, existen dos tipos de ventilación: la ventilación directa a través de aberturas en los cerramientos y la ventilación mecánica, que utiliza extractores y ventiladores eléctricos para forzar la renovación del aire.

Dentro de la ventilación mecánica (obligatoria en el CTE), podemos distinguir dos opciones: la ventilación sin recuperador de calor, que consiste en la entrada directa de aire exterior, y la ventilación de doble flujo, que incluye filtrado de aire, recuperador de calor y humedad, y que garantiza una mayor calidad del aire interior.

Con la ventilación de doble flujo, se logra un gran confort térmico y un significativo ahorro energético. En invierno, gracias al intercambiador térmico, cuando la temperatura exterior es de 5°C y la interior es de 20°C, el aire nuevo entra a una temperatura de 19°C. De manera similar, en verano, con una temperatura exterior de 30°C y una temperatura interior de 21°C, el aire que ingresa al interior se enfría a unos agradables 22°C.

Además este tipo de ventilación garantiza la calidad del aire al extraer el aire viciado de las áreas húmedas (cocina, baños, aseos, lavaderos, etc.) y, al mismo tiempo, proporcionar aire fresco filtrado en las áreas secas (salón, comedor, dormitorios, etc.). Este sistema cuenta con un intercambiador térmico que permite transferir parte de la energía del aire de extracción al aire de suministro, lo que resulta en un ahorro de energía térmica tanto en invierno como en verano.

NO TE QUEDES CON DUDAS